La Conselleria de Justicia ha convocado una reunión, para este martes a partir de las 09.30 horas, con el objetivo de trasladar a todos los agentes del sector -Decanato de los juzgados, sindicatos, Fiscalía etc.- los resultados de la investigación abierta después de que el pasado jueves falleciera un hombre en la Ciudad de la Justicia de València y se descubriera que el desfibrilador tenía un nivel bajo de batería.

En el encuentro, al que asistirá la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, también se dará cuenta de las acciones que se van a seguir, han avanzado a Europa Press fuentes de este departamento del Consell.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando un hombre de 54 años murió de una parada cardiorrespiratoria cuando iba a ser juzgado por un delito de tráfico de drogas. El acusado sufrió una indisposición y el desfibrilador con el que se atendió al hombre en un primer momento tenía un nivel bajo de batería, lo que ocasionó que el personal sanitario tuviera que continuar reanimando al hombre de manera manual.

El viernes, la directora general de Justicia, Bárbara López, explicó que las baterías del desfibrilador de la Ciudad de la Justicia de València se revisaron por última vez el 16 de noviembre de 2016 y que el fabricante del dispositivo recomienda que se haga cada tres años.

La conselleria ha abierto una investigación "en profundidad" para averiguar por qué no funcionaron correctamente las baterías del este aparato y, para ello, se han solicitado los informes pertinentes tanto a la gerencia de la Ciudad de la Justicia de València como a los servicios de mantenimiento y seguridad de la Conselleria. Este martes, se comunicarán los primeros resultados de las pesquisas, así como las medidas que se van a implementar.