El tiempo en Valencia para esta semana se presenta algo más que inestable con la llegada de una DANA a partir de las primeras horas de esta pasada madrugada a la provincia de Valencia, tal como señalaba la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo peor se espera hoy, martes 22 de octubre, cuando ya toda la provincia está en alerta amarilla por precipitaciones que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 en doce horas. El litoral sur de Valencia entró en preemergencia algo antes: a las ocho de la tarde de ayer, mientras que el resto del territorio lo ha hecho a partir de la pasada medianoche. Los avisos meteorológicos finalizarán en todos los casos al mediodía de hoy.

El tiempo en València: Cuánto durará la lluvia

En la ciudad, el tiempo en València no se estropeó hasta entrada la madrugada. De hecho, la previsión incidía en que el sol permanecería fuera durante buena parte del día, algo que se cumplió durante todo el día de ayer, aunque en algunos momentos de la tarde cayó una ligera llovizna en varios puntos de la urbe.

Para hoy martes, 22 de octubre, el tiempo en Valencia se prevé más complicado, con los "cielos cubiertos con lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes" y, sobre todo, más frío en buena parte de la provincia. Las temperaturas mínimas irán "en ascenso en la mitad norte", pero "las máximas bajarán, de forma localmente notable en el interior". En la ciudad de València la lluvia empezó a caer la pasada madrugada y lo peor se espera para las primeras horas de la tarde.