22 de octubre de 2019
22.10.2019

El juez insta a Jorge Rodríguez a explicar por qué pide citar como testigos a cargos públicos

El alcalde de Ontinyent solicitó la comparecencia de Orengo y Xavier Rius en la instrucción del caso Alquería

22.10.2019 | 00:06

El juzgado que instruye las diligencias derivadas de la Operación Alquería, el caso que investiga presuntas contrataciones irregulares de directivos de Compromís y PSPV en la empresa pública Divalterra, ha dictado un auto por el que insta a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y principal imputado, a argumentar por qué plantea el interrogatorio como testigos de diferentes cargos públicos.

La defensa de Rodríguez había pedido al juez que acordara la citación como testigos de José Manuel Orengo, exalcalde de Gandía; o del diputado valencianista Xavier Rius, entre otros; por ser las personas que negociaron la composición de su gobierno y la nueva estructura de Divalterra.

En cambio, el juez ha pedido al abogado de Rodríguez «que dé razón de ciencia de tal petición en relación con el caso que se investig» y rechaza interrogar a «Adrian Serrano y a Carlos Alfonso Mellado para la ratificación de los informes periciales que se indican por resultar esta prueba superflua para las investigaciones, dado que ya constan en la misma, además de ser conocidos y admitidos en su momento por las partes personadas en el procedimiento». El juez también rechaza tomar declaración al secretario de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.