22 de octubre de 2019
22.10.2019
Aplicación

Llega la App que fomenta la inversión industrial del corredor mediterráneo

La herramienta permite vincular la oferta de suelo industrial de los municipios adyacentes a la línea ferroviaria incentivando la inversión nacional e internacional

22.10.2019 | 21:31
Simulación de la aplicación digital.

Dinamizar la inversión industrial y logística en todas las localizaciones del corredor mediterráneo. Ese es el ambicioso objetivo que persigue la nueva aplicación digital creada por Gobernanza Industrial, empresa acelerada en Lanzadera, y que se ha presentado hoy.

El evento, que será de libre acceso y está organizado por Levante-EMV y Gobernanza Industrial, ha dado comienzo a las 09.30 horas en el Hub Empresa del Banco Sabadell ubicado en la plaza Porta de la Mar.

En él se expondrán las características y múltiples funcionalidades de la herramienta digital que pretende revolucionar el tejido industrial de los territorios integrados en el arco del trazado ferroviario, un acto especialmente interesante para administraciones públicas, asociaciones industriales o empresariales y comercializadoras de suelo industrial.

Aplicación de fomento industrial


La nueva propuesta de Gobernanza Industrial, entidad de referencia en el entorno del desarrollo industrial, estará plenamente operativa en abierto a partir de enero de 2020 y presenta la oferta industrial y logística de todos los municipios que se integran en el trazado del corredor mediterráneo, desde la frontera de Francia hasta Algeciras.

A través de un mapa digital, la aplicación impulsada por Lanzadera permite al usuario realizar búsquedas de activos inmobiliarios y logísticos, suelo industrial disponible en la zona de interés, localizaciones municipales o empresas instaladas en áreas industriales, entre otras prestaciones.

Además, dicha búsqueda puede hacerse atendiendo a diferentes parámetros, como áreas metropolitanas, puertos, aeropuertos, líneas de ferrocarril, estaciones intermodales y líneas de carretera.

Para ello, se han empleado diversos tipos de tecnología, entre la que destacan los sistemas de información geográfica, 3D y la realidad aumentada. Y es que, como explica Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza Industrial, «se ha pensado en un sistema que permita dar facilidades para que todos los operadores, tanto públicos como privados, puedan estar presentes en la aplicación».

La entidad, que forma parte del prestigioso programa de ESRI, la empresa multinacional líder en sistemas de información geográfica y cartografía digital, posibilita que todos los territorios adyacentes al corredor mediterráneo puedan vincular su oferta de suelo a la visibilidad digital de la gran línea ferroviaria, lo que supone trazar una línea desde sus respectivas áreas industriales y colocar toda su información de forma ordenada, actualizada y digitalizada de cara a la inversión nacional e internacional, así como a la captación de subvenciones.

Es decir, tanto Administraciones Públicas como entidades privadas podrán organizar de forma estratégica toda su oferta industrial y posicionarla en el entorno digital de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.