La Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Contrato Programa de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha celebrado este miércoles su primera reunión de la legislatura, en la que se ha acordado remitir a las Corts un informe anual y reunirse cada dos meses, como marca la normativa.

Dicha comisión es la encargada de realizar el control de las actuaciones de la CVMC y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC).

Durante la asamblea, la institución ha dado a conocer el informe de cumplimiento de los objetivos marcados, y se han establecido también las bases para el funcionamiento regular de este órgano, según han informado fuentes de RTVV.

La reunión se ha celebrado en las instalaciones de À Punt Mèdia, situadas en la ciudad de Burjassot, y en ella se ha acordado preparar y remitir un informe anual a la Comisión de las Corts de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual.

Según han informado las fuentes, la Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Contrato Programa de la radiotelevisión pública valenciana se compone de cuatro representantes del Consell y cuatro miembros de la CVMC.

Por parte del Consell, han asistido a la reunión la secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín, quien ejerce la presidencia de la comisión; el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, encargado de la secretaría; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y el subdirector general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, José Moreno.

Los representantes de la CVMC han sido su presidente, Enrique Soriano, la directora general, Empar Marco, y los miembros del consejo rector Raquel Piqueras y Rafael Xambó.