23 de octubre de 2019
23.10.2019
Acuerdo

Ford colaborará con el Consell para paliar la pérdida de vehículos por la gota fría

La Administración ha aprobado ayudas de mil euros para la compra de nuevos coches tras la afección de 2.500 vehículos en el episodio de septiembre

22.10.2019 | 23:33
Enric Morera, Ximo Puig y el presidente de Ford España, Jesús Alonso, ayer, en el Palau.

La reunión periódica de la comisión de seguimiento de los convenios entre el Consell y la multinacional Ford celebrada ayer no solo tuvo como eje de análisis los planes y la situación de esta industria valenciana.

El jefe del Consell, Ximo Puig, trasladó al presidente de Ford España, Jesús Alonso, las medidas que está desplegando la Generalitat para paliar los efectos de la gota fría de mediados de septiembre. La compañía norteamericana con sede en Almussafes calificó «muy positivamente» estas actuaciones y se comprometió a estudiar la forma de colaborar con el Consell.

La adquisición de nuevos vehículos es uno de los frentes a los que la Generalitat ha decidido destinar fondos tras el catastrófico episodio de lluvias, sobre todo en el sur de Alicante, con lo que una compañía como Ford podría implementar ayudas complementarias o de financiación.

El número de vehículos afectados por dicho temporal supera los 2.500, según las primeras estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. El pleno del Consell del pasado viernes dio salida a sendos decretos para financiar, por un lado, la reparación de viviendas arruinadas hasta el 100 % del importe (dotado de 30 millones); y por otro la adquisición de nuevos vehículos tras la reducción notable del parque automovilístico en la zona del sur de Alicante.

El plan, de 1,5 millones de euros de crédito global, consistirá en una ayuda directa de mil euros para adquirir un coche nuevo o usado siempre que las lluvias hayan provocado un siniestro total. En el caso de vehículos electrificados, se concederán unos 500 euros extra.

Con el encuentro de ayer, se retoma la dinámica de encuentros de la comisión de seguimiento entre la Generalitat y Ford para revisar el estado de los proyectos de cooperación conjuntos previstos para 2019 y 2020.

Por parte de la multinacional asistieron el presidente de la compañía en España, Jesús Alonso; el director general de Fabricación, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales, Fernando Acebrón. También el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el de Movilidad, Arcadi España, y la secretaria autonómica de Industria, Rebeca Torró, además de Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.