23 de octubre de 2019
23.10.2019
Acuerdo

Mujeres emprendedoras del medio rural se convierten en referentes para las jóvenes

La Diputación de Valencia colaborará con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales para darles visibilidad

23.10.2019 | 20:37

La Diputación de Valencia colaborará con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en varios proyectos para dar visibilidad a mujeres referentes en el mundo rural, con carácter emprendedor, que sirvan de ejemplo para el resto, en especial para las más jóvenes.

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada de Igualdad, Isabel García, en una reunión con la presidenta de Fademur, Regina Campos, en la que se ha abordado el papel de la mujer en el mundo rural, detalla la institución provincial en un comunicado.

Uno de los puntos de colaboración se ha centrado en la búsqueda de referentes rurales femeninos, con el objetivo de sacar a la luz a mujeres que, gracias a su carácter emprendedor, puedan servir de ejemplo, en especial a las más jóvenes.

La formación de las mujeres rurales en el modelo cooperativo y el desarrollo formativo en nuevas tecnologías son otros de los temas que han tratado en el encuentro. "Apostamos claramente por el proyecto de visibilizar a estas personas, porque la mujer es fundamental a la hora de evitar la despoblación", ha aseverado la diputada de Igualdad.

En la misma línea, la presidenta de Federación de Mujeres Rurales ha defendido la necesidad de dar a conocer el modelo de economía cooperativa como "una oportunidad para que muchas mujeres salgan de la situación de desempleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.