24 de octubre de 2019
24.10.2019

La UDEF reitera que Compromís y PSPV colocaron cargos en Divalterra

23.10.2019 | 23:55

Un nuevo informe de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) aportado al juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el caso Alquería, considera confirmada la existencia de un llamado «Consejo de Dirección» constituido como un órgano dentro de la empresa pública Divalterra -antigua Imelsa- que no aparecía reflejado en los estatutos del ente y que realizaba funciones que le correspondían al Consejo de Administración, en el que sí estaba representada la oposición, a diferencia del primero.

Además, la Policía afirma que de los correos y mensajes intervenidos se desprende la «gran inseguridad» que existía para llevar a cabo la contratación de nuevos directivos, dado que dichos contratos de alta dirección «no cumplían con los requisitos necesarios para ser considerados como tales» y los investigados tenían «conocimiento».

La Policía también dice haber encontrado documentos que «muestran la incertidumbre jurídica respecto a la contratación de los altos directivos». De hecho, figura un intercambio de mensajes entre Manuel Reguart, asesor de Jorge Rodríguez, y el propio expresidente en el que el primero le traslada: «Estos son los seis puestos de alta dirección (...), sueldo 50mil.». Ante esto, Rodríguez dice que «eso es una barbaridad», pues «además nosotros solo tenemos dos chorradas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.