25 de octubre de 2019
25.10.2019
Convocatoria

El Consell subvencionará estudios sobre los efectos del sector público en el crecimiento económico

El objetivo de las ayudas es facilitar la incorporación de jóvenes investigadores a los grupos de investigación

25.10.2019 | 11:07

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la concesión de subvenciones a grupos de investigación de universidades de la Comunitat en materia de economía pública.

El objetivo de estas ayudas es el apoyo a grupos de investigación en una temática "estratégica" para la Generalitat como la gestión de la economía pública, que analiza "la función económica del sector público, los efectos de la actuación del sector público sobre el crecimiento o la intervención pública en el ámbito de los gastos sociales", según ha explicado en un comunicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira.

Esta convocatoria se ha centrado en facilitar la incorporación de jóvenes investigadores a los grupos de investigación "como garantía de futuro de este campo", ha agregado.

Los grupos de trabajo beneficiados por estas subvenciones pertenecen a la Universitat de València (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Jaume I (UJI).

El proceso de evaluación para la concesión de estas subvenciones se ha llevado a cabo por parte de la comisión evaluadora constituida al efecto. Para la evaluación científico-técnica de las solicitudes se ha recabado el asesoramiento de expertos independientes a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.