25 de octubre de 2019
25.10.2019
Nombramiento

La valenciana Andrea G. Henry, nueva presidenta de la Confederación Estatal de Estudiantes

Es alumna de Psicología en la Universitat de València - Carmini L. Villarroel será el nuevo secretario

25.10.2019 | 12:32
Junta directiva de la confederación de estudiantes, con la nueva presidenta en el centro.

La valenciana Andrea G. Henry, de 19 años, ha sido elegida nueva presidenta de la Confederación Estatal de Estudiantes (Canae), relevando a Carles López, que en septiembre fue nombrado nuevo presidente de la Plataforma de Infancia España.

Andrea G. Henry, estudiante de Psicología en la Universitat de València, había sido secretaria de Canae en la anterior junta directiva de la confederación, en la que participa desde hace cinco años.

Su nombramiento se produjo el pasado fin de semana en la XXI Asamblea Confederal de Canae donde se renovó su junta directiva. En ella participaron casi un centenar de delegados y delegadas de todas las federaciones y asociaciones de estudiantes procedentes de toda España

La junta directiva que liderará la organización en el periodo 2019-2021 queda conformada, además de Andrea G. Henry como presidenta, por el canario Idafe Hernández como tesorero, el valenciano Carmini L. Villaroel como secretario, el asturiano Daniel Sierra como vocal de Incidencia Política y la murciana Patricia Villa como vocal de Promoción Asociativa.

La Asamblea Confederal también aprobó su plan de trabajo para el próximo curso y se eligió a las personas que la representarán en el Consejo Escolar del Estado, el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado y en el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar

El nuevo equipo directivo apuesta por "fomentar las asociaciones de estudiantes como base de la ciudadanía activa en todo el estado" y por "seguir defendiendo los derechos de los estudiantes de los estudiantes sean del centro que sean", según informa Canae.

Además, la organización estudiantil solicitará una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, para presentarle al nuevo equipo y debatir sobre las prioridades para este curso académico.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, nacida en 1987, es una organización "independiente, apartidista y aconfesional" compuesta por asociaciones de estudiantes de toda España. Es miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España, de la Plataforma de la Infancia y de la Plataforma Europea Obessu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.