Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Independentismo en València? Es el discurso del miedo de la derecha»

«Me duele igual un desahucio en Sevilla, Barcelona o València. La gente es lo importante»

¿Hay riesgo de contagio independentista en la Comunitat Valenciana?

No tenía ni idea de esto. El debate independentista ha sido muy minoritario hasta ahora en el País Valencià y no se por qué tendría que cambiar. La derecha nos tiene acostumbrados a este discurso del miedo. Hay que dejarse de fake news y titulares sensacionalistas que lo único que quieren es aprovechar el miedo para recentralizar y atacar la lengua propia. Una sociedad con miedo es una sociedad que puedes controlar mejor.

¿Has visto cambio en la C. Valenciana o es un eslogan más que una realidad?

No he podido seguir de cerca la evolución, pero conozco a gente que está en el Gobierno y me merece toda la confianza. La gente con la que hablo está satisfecha de los cambios que está viendo. El ambiente es distinto y se respira de otra manera.

¿Crees que la relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tiene arreglo?

Hay que dejar de hablar tanto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y hay que escuchar a la gente. Los gobiernos monocolor se han acabado y hay que construir alianzas, que es lo que pasa en 20 de los 28 países europeos. Yo prefiero un gobierno de coalición con Unidas Podemos que con Ciudadanos o el PP. Y más cuando está asomando una posible recesión y las políticas neoliberales no tienen problema en recortar.

¿Qué es España para ti? ¿Un enemigo?

No, no, no. Es un país de países, lleno de gente maravillosa que merece horizontes de futuro, que tendría que tener una relación fraternal entre los pueblos. Me duele igual un desahucio en Sevilla, Soria, Barcelona o València. La gente es lo importante.

Compartir el artículo

stats