La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha previsto en coordinación con Cruz Roja Española un servicio de transporte para la jornada electoral del domingo 10 de noviembre con el objetivo de facilitar el derecho a voto a aquellas personas que lo requieran.

El servicio puede solicitarse desde este mismo lunes y hasta el jueves 7 de noviembre a las 15.00 horas llamando por teléfono a Cruz Roja o a través del correspondiente centro hospitalario, en el caso de estar ingresado.

El teléfono único para solicitar el servicio es el 965224793 (en horario de 10 a 14 horas) o bien a través del correo electrónico eleccionescv@cruzroja.es.

Este servicio de ambulancias, totalmente gratuito, está orientado a los ciudadanos que necesiten este transporte por motivos de edad, enfermedad o por hallarse impedidos.

Durante toda la jornada electoral, entre las 9 y las 20 horas, los voluntarios de Cruz Roja Española recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio, las trasladarán a su correspondiente colegio electoral y las llevarán de vuelta.

Para ello está previsto que intervengan todas las asambleas locales de Cruz Roja para poder dar la máxima cobertura a este operativo en la Comunitat Valenciana.