29 de octubre de 2019
29.10.2019

Una jueza declaró nula la comisión del viceinterventor de la diputación en abril

La sentencia estimó un contencioso de la UGT y condenó a la corporación a pagar las costas

28.10.2019 | 23:44

La Agencia Valenciana Antifraude no es la única que ha advertido de las irregularidades en la cobertura del puesto de viceinterventor de la Diputación de València. En abril de 2019, el juzgado de lo contencioso-administrativo nº7 de València estimó un contencioso promovido por la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT y declaró nula la última prórroga de la comisión de servicios mediante la que viene cubriéndose el puesto desde 2016, validada por la institución provincial a pesar de que el funcionario ha estado ocupando la plaza mucho más tiempo de los dos años que permite la ley mediante el citado procedimiento temporal. El fallo no es firme.

La diputación, que fue condenada a abonar las costas judiciales del proceso interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, todavía pendiente de resolverse. En su defensa, la institución argumentó que su actuación se limitó a recibir en comisión de servicios al interventor, procedente del consistorio de Sueca. Pero la jueza rechazó que la diputación fuera un «mero ente pasivo», puesto que en sus resoluciones defendía la necesidad de cubrir la plaza mediante comisión de servicios.

UGT solicitó en abril de 2018 poner fin a esta situación por haber superado el término legal. Sus recursos de reposición fueron desestimados por silencio administrativo de la diputación. El sindicato apunta a irregularidades en la cobertura de otros puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.