30 de octubre de 2019
30.10.2019
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Cambios para el puente de Todos los Santos

El viento y el termómetro serán los grandes protagonistas de este largo fin de semana

30.10.2019 | 14:16
El tiempo en Valencia: Cambios para el puente de Todos los Santos
Vídeo: Levante TV.

El tiempo en Valencia para el puente de Todos los Santos trae cambios. Y es que, aunque las condiciones meteorológicas seguirán siendo benévolas y el sol brillará en el cielo (habrá, no obstante, algunas nubes) y las temperaturas incluso subirán un poco más, el viento de poniente marcará casi todo el fin de semana y, de hecho, en algunos momentos, llegará a soplar con bastante intensidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto,este jueves 31 de octubre, cuando se celebra Noche de Halloween 2019, se esperan cielos "con intervalos de nubes medias y altas" y "temperaturas mínimas en ascenso en el interior" de la provincia, mientras que las "máximas subirán en el litoral". El viento comenzará a soplar de poniente desde primera hora y provocará ya que el viernes 1 de noviembre se alcancen los 28 ºC en la ciudad de València.


El tiempo en Valencia en el puente de Todos los Santos

Para el viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la temperatura aún ascenderá más en la capital del Túria y llegará a rozar los 30 grados. El sol dominará el cielo aunque con intervalos nubosos en toda la provincia de Valencia. El viento, también de componente oeste, empezará ya a soplar con más fuerza a partir del mediodía y tendrá "carácter moderado". En la provincia de Valencia, de manera generalizada, dominarán los intervalos nubosos y el viento de poniente soplará con rachas moderadas, siempre según el pronóstico del tiempo de la Aemet

El sábado 2 de noviembre, día de Difuntos, predominarán los "cielos nubosos con apertura de claros en las horas centrales". En el interior de la provincia de Valencia "no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales al final del día", aunque en el litoral, en puntos como la ciudad de València, el sol todavía tendrá notable protagonismo durante la jornada y las temperaturas serán en muchos aspectos primaverales, con mínimas de 20 ºC. El viento de poniente continará soplando y lo hará aún con más fuerza que en la jornada anterior, mientras el termómetro se quedará en valores elevados, puesto que las mínimas subirán y las máximas experimentarán "pocos cambios"; de hecho, en la capital del Túria todavía se alcanzarán al menos los 27 grados durante ese día. 


El tiempo en València previsto por la Aemet para Halloween y el puente de Todos los Santos.



El domingo, 3 de noviembre, último día del puente de Todos los Santos, el tiempo en Valencia será muy similar al de las jornadas anteriores y también estará marcado por el viento de poniente, que dejará rachas fuertes en muchos puntos. El mercurio bajará un poco, con máximas que en el 'cap i casal' serán de 25 ºC y mínimas de 16 ºC. Las nubes crecerán desde la tarde-noche del sábado e incluso podrían dejar algún chubasco aislado (en la ciudad de València habrá un 35 % de posibilidades de que se registren precipitaciones). 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.