Hora punta para entrar a València, hora punta para salir del trabajo y, lo que es lo mismo, hora pico de atascos en las carreteras que dan acceso al 'cap i Casal'. Las principales vías de acceso a la ciudad registraban a las 19.20 horas de esta tarde un total de 52 kilómetros de atascos sumando los puntos afectados en las diferentes carreteras.

El punto más conflictivo es la V-31, conocida como Pista de Silla, donde las retenciones alcanzan los 13 kilómetros de vía afectada. El tráfico circula de forma especialmente lenta en el acceso a la ciudad y en el desvío hacia la V-30, que a última hora de la tarde registra de forma habitual congestiones. A las 19.20 horas de esta tarde, el tráfico en València sumaba 15 kilómetros de retenciones en distintos puntos de esta vía localizados de forma más concreta en el tramo que circula en los términos municipales de Paterna y Xirivella.

En la A-3, conocida como carretera de Madrid, el tráfico es lento en el acceso a la ciudad. Así, los puntos kilométricos 352 hasta el 346 son los más afectados por los atascos.

La V-21, el acceso a València desde Barcelona, registra 7 kilómetros de atasco en la zona norte de la ciudad. El tráfico en València hoy está siendo especialmente complicado y, como se aprecia en el mapa de la DGT, los atascos y retenciones afectan a última hora de la tarde a todos los principales accesos a la ciudad.

La CV-35, por su parte, permanecía con tráfico retenido en 5 kilómetros a las 19.20 horas según informaba a esa hora la DGT.