El servicio de Cercanías entre Castelló y València se vio ayer gravemente afectado por la caída de un vehículo en las vías del tren entre Moncofa y Nules. Este incidente bloqueó la línea C-6 de Cercanías, produciéndose retrasos de entre 15 y 30 minutos de media y cancelaciones de tres trenes.

El accidente se prodjujo o a las 07:10 horas. El coche implicado se desplomó a la altura de la estación de Moncofa. Una unidad de Soporte Vital Básico, junto a un médico de Atención Primaria, atendió a una mujer de 28 años por una contusión en el brazo derivada de la caída y fue posteriormente trasladada al Centro de Salud de Nules. Como consecuencia de la caída del coche, 12 Cercanías de la vía C6 Castelló-València se vieron afectados con retrasos con una media de veinte minutos al tener que utilizar solo una de las dos vías, tres han sido cancelados y dos trenes de media distancia y tres de larga distancia han sufrido un retraso de veinte minutos.

Por otro lado, FACUA se ha dirigido a Renfe y Fomento para que «cumplan con sus compromisos de puntualidad» en Cercanías.