01 de noviembre de 2019
01.11.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza

Las cuentas suman siete millones de ingresos propios a los 56 del Consell

La Generalitat no da respuesta a las demandas de más fondos pese a los recortes en la parrilla

01.11.2019 | 00:26

Los presupuestos de la Generalitat de 2020 reservan 56 millones de euros en transferencias para À Punt, un millón más que este año. Las cuentas de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), eso sí, se incrementan de los 55 a los 64 millones porque incorporan, como novedad, una partida de 7,7 millones de euros en concepto de tasas y otros ingresos propios, al margen de las inyecciones de la administración autonómica. En septiembre, la CVMC aprobó un presupuesto «restrictivo» de 56 millones en virtud de una propuesta del gerente que advertía de la incertidumbre por el bloqueo de los Presupuestos del Estado. Las cuentas no dan respuesta a la demanda de más fondos públicos de la radiotelevisión pública, que ha tenido que aplicar recortes en la parrilla de otoño, ni a las reivindicaciones de colectivos profesionales. Respecto a las bases para renovar la dirección de À Punt, la gerencia aplazó ayer su aprobación hasta después de las elecciones generales.

Por otra parte, en las Corts se aprobó ayer una proposición no de ley de Compromís para instar al Gobierno Central a tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la reciprocidad de todas las televisiones públicas autonómicas en el conjunto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.