01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Un nuevo decreto amplía las ayudas por gota fría a 19 municipios

01.11.2019 | 00:26

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que, a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, completa el listado de municipios que pueden recibir ayudas por los daños causados en las infraestructuras municipales y en la red viaria por diversas situaciones catastróficas de lluvia y otros fenómenos meteorológicos, que incluye a 240 municipios de seis comunidades autónomas, de ellos 19 de la Comunitat Valenciana. Los 19 municipios, todos ellos de la provincia de Valencia son: Algemesí, Alginet, Alzira, Barxeta, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Fortaleny, Gandia, Lloc Nou de Sant Jeroni, Llutxent, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Real, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa.

En el decreto se establece un régimen de ayudas por: temporales de lluvias torrenciales, nieve, granizo y viento, inundaciones, desbordamientos de ríos y torrentes, pedrisco, fenómenos costeros y tornados, así como incendios forestales u otros hechos catastróficos acaecidos. Desde el mes de enero de 2018 hasta marzo de 2019 se han producido daños causados por temporales no cubiertos por el primer Real Decreto-ley, y para paliar esta situación el Gobierno aprobó ayer un nuevo Real Decreto que permitirá aplicar las medidas previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.