01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Elecciones 10N

Pacma inicia en València su campaña electoral

La presidenta del partido animalista, Laura Duarte, y la candidata al Congreso, Raquel Aguilar, presentan el vídeo electoral

01.11.2019 | 17:27

El Partido Animalista –Pacma– ha iniciado este viernes los actos de campaña electoral en la ciudad de València con la presentación por parte de Laura Duarte, presidenta del partido y candidata a la Presidencia del Gobierno, en un acto ante medios y simpatizantes del vídeo de campaña.

El acto ha contado con la participación de Raquel Aguilar, vicepresidenta de Pacma, candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia y coordinadora provincial del Partido Animalista.

Los animalistas han recordado, en un comunicado, que la Comunitat Valenciana es la que mayor número de actos taurinos celebra en toda España y que fondos públicos, tanto autonómicos como locales, promueven y subvencionan los bous al carrer en todas sus variantes (bous a la mar, bou cerril, bou ensogat, etc.).

En el acto de presentación de la campaña electoral, Pacma también ha rechazado la celebración de "las mal llamadas competiciones» de Tiro y Arrastre, en las que, según los animalistas, se "han documentado innumerables casos de abuso y maltrato hacia los caballos participantes, sometidos a golpes, puñetazos y patadas para que desplacen, sobre una pista de arena, cargas enormes que pueden suponer hasta tres veces el peso del animal".

La formación animalista ha denunciado, además, "la cruel situación" que viven perros, gatos y otros animales abandonados en la Comunitat Valenciana. "Aquellos que no mueren atropellados, de hambre y sed o enfermedad, son recogidos en la mayoría de casos por empresas, financiadas con nuestros impuestos, en que las son tratados como desechos antes de ser finalmente ejecutados ante la pasividad y connivencia de ayuntamientos y Generalitat".

Las candidatas del Partido Animalista han llamado la atención sobre el deterioro del medio rural y natural, así como la acuciante crisis climática que está comenzando a mostrar sus efectos, particularmente en el litoral mediterráneo. Las recientes riadas e inundaciones son el primer capítulo del problema climático que está por llegar y al que los demás partidos políticos y gobiernos central y autonómico están infravalorando.

A pesar de lo alarmante de la situación tanto animal como climática, Laura Duarte ha lanzado un mensaje de optimismo: «En este panorama político me enorgullece que podamos estar defendiendo la vanguardia que supone reclamar derechos para los animales". Asimismo, la candidatga ha puesto el acento en el problema ambiental. "El planeta no soporta más el ritmo al que le estamos dañando, detener esto solo es posible a través del cambio que propone Pacma", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.