El buque oceanográfico Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, inicia hoy una nueva edición de la campaña ARSA para la evaluación de los recursos pesqueros y la caracterización del medio marítimo del Golfo de Cádiz.

Desde su salida del puerto de Cádiz, y durante 14 días antes de su regreso al mismo puerto, se realizarán estudios para obtener datos de los índices de abundancia y patrones de distribución geográfica de las principales especies demersales de interés pesquero en el Golfo de Cádiz, así como de las características hidrográficas y sedimentológicas de la zona.

«ARSA 1119» forma parte de las campañas de arrastre de fondo que se realizan en nuestro país, y es uno de los principales métodos de estudio directo de las poblaciones pesqueras explotadas. De esta manera se obtiene datos independientes de la actividad pesquera, para la correcta gestión de las diferentes poblaciones de los caladeros.

La evaluación de los recursos pesqueros se realiza a partir de datos de índices de abundancia estratificados de las principales especies comerciales, con sus distribuciones de tallas y datos biológicos, tanto de peces como de crustáceos y moluscos.