02 de noviembre de 2019
02.11.2019
El comentario del tiempo

Campaña ARSA en el Golfo de Cádiz

02.11.2019 | 04:15
Campaña ARSA en el Golfo de Cádiz

El buque oceanográfico Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, inicia hoy una nueva edición de la campaña ARSA para la evaluación de los recursos pesqueros y la caracterización del medio marítimo del Golfo de Cádiz.

Desde su salida del puerto de Cádiz, y durante 14 días antes de su regreso al mismo puerto, se realizarán estudios para obtener datos de los índices de abundancia y patrones de distribución geográfica de las principales especies demersales de interés pesquero en el Golfo de Cádiz, así como de las características hidrográficas y sedimentológicas de la zona.

«ARSA 1119» forma parte de las campañas de arrastre de fondo que se realizan en nuestro país, y es uno de los principales métodos de estudio directo de las poblaciones pesqueras explotadas. De esta manera se obtiene datos independientes de la actividad pesquera, para la correcta gestión de las diferentes poblaciones de los caladeros.

La evaluación de los recursos pesqueros se realiza a partir de datos de índices de abundancia estratificados de las principales especies comerciales, con sus distribuciones de tallas y datos biológicos, tanto de peces como de crustáceos y moluscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.