03 de noviembre de 2019
03.11.2019

El auditorio en pie aplaude la exhumación del dictador

El líder socialista defiende que la única forma de vencer a la ultraderecha es condenar el franquismo y el machismo

03.11.2019 | 04:15

La mayoría de los militantes que llenaron el pabellón de El Quint de Mislata aplaudieron en pie la primera referencia a la exhumación del dictador del Valle de los Caídos que hizo el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que abrió la ronda de cinco intervenciones que conformaron el mitin de ayer. «No somos patriotas de hojalata. Somos el partido de la gente que luchó por instaurar la democracia en este país. Nos asesinaron y nos enviaron a Francia y al exilio. Gracias Pedro por sacar a Franco del Valle de los Caídos». El atronador aplauso del auditorio en pie hizo levantarse al presidente del Gobierno y saludar al personal, como los toreros en la plaza de toros.

También apeló al sentimiento antifranquista la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero. «Hay que ir a las urnas para que la derecha no nos vuelva a sumir en la España de blanco y negro. A los fusilados en el Paredón de España no les dieron la oportunidad de ir a votar. Nos ha costado mucho conseguir derechos y libertades».

También Puig aludió al «Gobierno en funciones que ha tomado decisiones hasta el último momento, como la de echar al dictador de donde nunca tuvo que estar». Una exhumación por la que «no han dejado de darme las gracias», admitió brevemente Sánchez y que, justificó, «era una deuda que debíamos saldar con las víctimas del franquismo».

Por ello, el presidente del Gobierno defendió que la única forma de vencer a la ultraderecha es «aislándola y defendiendo los valores democráticos, condenando el franquismo, el machismo, la xenofobia y su banalización de la violencia de género», aseguró en referencia a Vox. «Por eso tengo una mala noticia para la derecha: la España progresista va a votar. Y una buena para España: gracias al voto masivo podrá ponerse en marcha para avanzar en justicia social, convivencia y limpieza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.