03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Seis meses para acondicionar sus instalaciones o abrir nuevas clínicas

02.11.2019 | 22:24

Las tres empresas adjudicatarias del nuevo servicio de neurorrehabilitación tienen ahora un plazo de seis meses para adaptar sus instalaciones a lo establecido en el contrato o a abrir nuevas clínicas que cumplan con lo establecido por la administración. Según el acuerdo de adjudicación, Clínicas Neural se hará cargo de cinco de los nueve lotes (La Ribera, Requena, Arnau, Clínico-Malvarrosa, Gandia y Alcoi). Por su parte, las clínicas Maisonnave se han adjudicado las áreas de Xàtiva y la Marina Baixa y las Hermanas Hospitalarias, que tienen sede en el centro del Carmen del Cabanyal, se ocuparán de los pacientes de La Fe.

Una de las condiciones que puso la administración para poder acceder al contrato es que las empresas deberían contar ya o comprometerse a tener abierto en plazo sus clínicas «a menos de 30 kilómetros» del correspondiente hospital de referencia de cada una de las áreas. En este caso las Hermanas Hospitalarias, por ejemplo, no tendrán que abrir un nuevo espacio pero sí estarán obligados a ello, por ejemplo el grupo de Clínicas Neural para cubrir la demanda de áreas más alejadas como Requena, Dénia o Alcoi.

Según las previsiones de la administración, será el área del Hospital Clínico la que generará más derivaciones de pacientes, 95 al año con el área del Arnau de Vilanova por detrás. Del área de Requena, sin embargo, solo se prevé que salgan 15 pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.