La caída de segundo árbol sobre la vía hacia las 15.00 horas de este lunes está provocando la supresión de cuatro frecuencias y nuevos retrasos en la línea C2 València-Xàtiva, que también afectan a algunos trenes de Media y larga Distancia, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Este segundo árbol se ha caído en un punto cercano al anterior, entre los términos municipales de Benifaió y Algemesí. Como consecuencia de la caída, que ha afectado a la catenaria, la circulación se produce sobre una sola vía, lo que está provocando algunas supresiones de frecuencias y retrasos.

Así, según las mismas fuentes, se han suprimido cuatro frecuencias de la C2 entre València-Xàtiva --dos en cada sentido-- y el resto de Cercanías de la línea sufre retrasos de 15 minutos de media. Igualmente, hay afectados con retrasos tres Larga Distancia y dos Media Distancia, uno de ellos, de Cartagena-València, acumula hasta 56 minutos.

El primer árbol cayó sobre la vía hacia las 7.00 horas de este lunes a la altura de la localidad valenciana de Algemesí, lo que afectó a la circulación de la línea de Cercanías C2 València-Xàtiva, en ambos sentidos, según han informado fuentes de Renfe.

Así, ha provocado un retraso medio de 13 minutos en cinco trenes, de 12 minutos en el tren de Larga Distancia y de seis minutos en el Media Distancia. Asimismo, se han tenido que cancelar dos frecuencias de esta línea.