05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Cae el sistema Ítaca en las escuelas oficiales de idiomas

04.11.2019 | 23:50

Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana tuvieron que interrumpir durante la mañana de ayer, la gestión de matrículas y otros trámites burocráticos debido a que la plataforma informática Ítaca no funcionaba.

Desde la Conselleria de Educación aseguraron que los problemas se debieron a que, en los días no lectivos, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones había instalado una actualización de la plataforma. «Estos trabajos han obligado a suspender el proceso de matrícula extraordinaria en la red de EOI», confirmaron.

Según Educación, esta dirección general -dependiente de la Conselleria de Hacienda-, aseguró que las EOI podrían retornar a la normalidad ayer por la tarde, cuando se preveía que la plataforma Ítaca estaría «totalmente operativa».

La incidencia informática no afectó al resto de centros educativos de la Comunitat Valenciana, que usan el sistema Ítaca para comunicarse tanto con las familias como con la Administración.

Estos días, las escuelas de idiomas matriculan a los alumnos en las últimas vacantes y en cursos formativos. En total, este curso 2019-20 se han ofrecido más de 98.000 plazas en todos los centros de idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.