Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana tuvieron que interrumpir durante la mañana de ayer, la gestión de matrículas y otros trámites burocráticos debido a que la plataforma informática Ítaca no funcionaba.

Desde la Conselleria de Educación aseguraron que los problemas se debieron a que, en los días no lectivos, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones había instalado una actualización de la plataforma. «Estos trabajos han obligado a suspender el proceso de matrícula extraordinaria en la red de EOI», confirmaron.

Según Educación, esta dirección general -dependiente de la Conselleria de Hacienda-, aseguró que las EOI podrían retornar a la normalidad ayer por la tarde, cuando se preveía que la plataforma Ítaca estaría «totalmente operativa».

La incidencia informática no afectó al resto de centros educativos de la Comunitat Valenciana, que usan el sistema Ítaca para comunicarse tanto con las familias como con la Administración.

Estos días, las escuelas de idiomas matriculan a los alumnos en las últimas vacantes y en cursos formativos. En total, este curso 2019-20 se han ofrecido más de 98.000 plazas en todos los centros de idiomas.