05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Consorcio

La Diputación cede a Sanidad otros 30 años el edificio del centro de transfusiones

El inmueble y los patios anexos, dentro del complejo del Hospital General, son propiedad de la administración provincial

05.11.2019 | 20:31
La Diputación cede a Sanidad otros 30 años el edificio del centro de transfusiones

La Conselleria de Sanidad podrá seguir utilizando durante otros treinta años el edificio que ocupa el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, dentro del complejo del Hospital General de València, y que es propiedad de la Diputación de Valencia. Así lo decidió el pleno de la entidad provincial.

Según el acuerdo al que se llegó el pasado 22 de octubre, la diputación cede por 30 años a la Conselleria de Sanidad el uso del edificio, de 1.323 metros cuadrados y de los dos patios que tiene anexos (de 222 y 1.180 metros cuadrados) para usarlos como centro de transfusiones.

Según explicaron fuentes de la diputación, el acuerdo renueva uno ya existente que, además, estaba redactado casi en los mismos términos con un plazo para la cesión de uso de otros 30 años.

Cabe recordar que el Hospital General de Valencia está regido desde 2002 por un consorcio del que forman parte la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Valencia pero, anteriormente y desde mediados del siglo XIX el hospital (fundado como manicomio en 1409) era responsabilidad de la diputación. La administración sanitaria mantiene otro consorcio de estas características activo: el del Hospital Provincial de Castelló que también se gestiona "a medias", esta vez con la diputación castellonense.

La tendencia es, sin embargo, a la integración, sobre todo del personal sanitario. De hecho en el Hospital General de Valencia se está trabajando en la convergencia de las plantillas para equiparar a unos y otros trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.