El Hospital General de Valencia empieza a conformar su nueva directiva tras la entrada como nueva gerente el pasado jueves de Inmaculada Renart. La exsubdirectora médica del H. Clínico fue nombrada nueva responsable del consorcio en sustitución de Enrique Ortega, que cesó el último día de octubre por jubilación.

Según ha aprobado esta tarde el consejo de gobierno del consorcio a propuesta de Renart, Pedro Manuel López Redondo será el nuevo subdirector gerente del consorcio, en sustitución de Francisco Quiles, que también cesó por jubilación el mismo día que Ortega. Según la información emitida por Sanidad, López Redondo es licenciado en Economía y ha sido jefe del servicio de Ingeniería del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa desde septiembre de 2016 hasta la actualidad. Con anterioridad ejerció de director económico del Departamento de Salud de Valencia -La Fe (desde enero de 2013 hasta marzo de 2016), donde previamente fue subdirector económico de Infraestructuras.

Renart también ha nombrado ya a su nuevo director de Recursos Humanos: será Gonzalo Delgado González que desplazará a José Fambuena. Delgado González es licenciado en derecho y ha sido jefe de servicio de Personal de Atención Primaria del Departamento Salud Valencia-General.

Quedan pendientes por cubrir, entre otros, los puestos que dejaron vacantes Amparo Romero, que cesó también el 31 de octubre como directora médica por jubilación y el director económico y financiero, vacante tras la marcha el mismo día de Ernesto Bataller.