Recortes Cero-Grupo Verde ha celebrado hoy en València un acto de campaña en el que su cabeza de lista a las elecciones generales del 10N, Sonia Ferrando, ha reivindicado a esta formación como una de las ocho candidaturas que se presentan por las 52 provincias y ciudades autónomas españolas. "Somos una alternativa", ha dicho Ferrando, tras criticar que en el debate televisado de ayer "nos han querido convencer de que solo podemos elegir entre cinco opciones y no es verdad".

Recortes Cero lamenta que ninguno de los candidatos de los principales partidos dijo que "más 'procés' es más recortes", ni defendió "desde la izquierda" la unidad del pueblo trabajador en toda España "frente a los Puigdemont y Torra, las élites de la DUI, los recortes y la corrupción". A juicio de la candidata, "para que esta línea, en la que se reconoce mucha gente de izquierdas, en Cataluña y en toda España, esté representada, tiene que estar presente Recortes Cero-Grupo Verde".

Ferrando hace hincapié en el hecho de que los cinco candidatos del debate del lunes eran hombres para recalcar que las 52 cabezas de lista de Recortes Cero son mujeres. "Hacemos las cosas de otra forma: la defensa del feminismo no está en las palabras, sino en los hechos", ha agregado la cabeza de lista.

Por otra parte, la candidata ha denunciado que "mientras en todo el mundo hay movilizaciones masivas contra el cambio climático, este problema apenas ocupó tiempo en el debate". "Recortes Cero-Grupo Verde lo ponemos en el centro, planteando medidas que nadie propone, como una ley para acabar con la impunidad de los grandes monopolios para contaminar", ha incidido Ferrando.

Desde la formación minoritaria también censuran que ninguno de los candidatos presentes en el debate pronunció las palabras "redistribución de la riqueza" en un país "donde el 1% más rico acapara el 47% de la riqueza financiera", indican. "Hubo otro silencio clamoroso; a pesar de la insistencia de la presentadora apenas se habló de pensiones", sostiene Recortes Cero, antes de resaltar que el primer punto de su programa "es blindar las pensiones en la Constitución para que nadie pueda recortarlas ni privatizarlas".

Sonia Ferrando ha insistido durante el acto electoral en que "mucha gente, especialmente entre la izquierda, no tiene decidido todavía su voto". "Sus demandas no se vieron representadas en ninguno de los cinco candidatos del debate de ayer. Hay otra alternativa, y hay otra izquierda que defiende la redistribución de la riqueza y dice alto y claro que "Más Procés es más recortes", ha remachado la candidata.