05 de noviembre de 2019
05.11.2019
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Cuándo parará el viento y llegará el frío

La alerta amarilla por fuertes rachas de poniente permanece activa en el interior hasta esta tarde

05.11.2019 | 14:21
El tiempo en Valencia: Cuándo parará el viento y llegará el frío

El tiempo en Valencia continúa estando marcado por un viento de poniente que, no obstante, mañana miércoles, 6 de noviembre, dará un breve respiro durante unas horas. Pero sólo será eso, un respiro, puesto que las rachas de carácter moderado o fuerte seguirán activas en lo que queda de semana para unirse, además, a una bajada generalizada de las temperaturas, tal como señala la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, cuando todo el interior de la provincia de Valencia aún continuará hasta las seis de la tarde en alerta amarilla por rachas de viento de más de 80 km/h, se anuncian "cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes por la tarde en el interior", donde "de madrugada, no se descarta alguna precipitación débil y ocasional". En zonas de montaña, el poniente soplará durante las horas centrales en "rachas muy fuertes". 

Para mañana, miércoles 6 de noviembre, el tiempo en Valencia habla de un panorama similar, con cielos "poco nubosos o despejados" en la provincia de Valencia, "temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con poco cambios". El viento será de "flojo a moderado", sobre todo durante la próxima madrugada y a primera hora de la mañana. Luego, conforme avance el día, podría ir adquiriendo intensidad, aunque no tanta que en jornadas anteriores.


Previsión del tiempo elaborada por la Aemet para mañana en la ciudad de València.

El tiempo en València ciudad

En el 'cap i casal', el termómetro seguirá estancado en máximas de 23 ºC, como hoy, mientras que las mínimas bajarán un poco más hasta los 13 grados. El jueves, 7 de noviembre, la previsión del tiempo en Valencia señala que el mercurio todavía descenderá un poco más mientras que el viento de poniente cogerá de nuevo fuerza (a primera hora podría registrarse algún chubasco ocasional) y, ya el viernes, se prevé que sea el día más frío, con unas temperaturas que en la capital del Túria ni siquiera llegarán a los 20 grados y un viento de poniente que seguirá soplando con fuerza. Las temperaturas bajarán de manera generalizada en toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.