La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha designado a Begoña Arcos Rodríguez nueva directora del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), en sustitución de Pere Herrera. Su nombramiento se hace efectivo este jueves, 7 de noviembre.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València (UV), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

Arcos ha desempeñado su experiencia profesional en los servicios de Urgencias de los hospitales Doctor Peset, General de València y La Plana, detalla la Generalitat en un comunicado.

Su antecesor, Pere Herrera, ha cesado este miércoles en el cargo y ha resaltado que, en estos cuatro años han "intentado poner al Servicio de Emergencias Sanitarias en el lugar que le corresponde dentro de la sanidad pública valenciana".

El director saliente también ha agradecido su trabajo a los miembros del equipo directivo que le han acompañado en esta andadura y al personal de las unidades de gestión de Valencia, Castelló y Alicante. "Y, por supuesto, a todos mis compañeros de este servicio, que hacen con su labor que el SES siga creciendo y mejorando cada día", ha manifestado.