06 de noviembre de 2019
06.11.2019

"Denunciamos las ideologías que presentan la inmigración como un peligro"

05.11.2019 | 23:54

El Grup Cristià del Dissabte (antes denominado Grup de Seglars i Rectors del Dissabte) ha suscrito un manifiesto sobre la situación que padecen las personas que migran, bajo el título «Ante la situación de quienes migran. Contra el miedo que excluye y mata». En este documento, los sacerdotes más progresistas de la Comunitat los discursos y las ideologías que presentan la inmigración como peligro para la seguridad, la identidad nacional o el nivel de ocupación en el país de destino».

El texto urge a «liberar los sentimientos de miedo interesado y discursos irracionales que vinculan la inmigración con la delincuencia», de tal forma que consideran necesaria una «pedagogía social en las parroquias, en las catequesis, en los medios de comunicación, en las calles, en los bares... que favorezca respuestas afectivas y efectivas, la convivencia cívica y el encuentro humano. Denegarles protección, cobijo y reconocimiento de sus derechos conduce a la barbarie y es prueba de inhumanidad». Y abogan por abrir las parroquias a la gente migrante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.