06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Mollà: "El PP dejó una conselleria decapitada de recursos humanos"

Define como una revolución el mayor gasto de personal, pero el PP critica los 5 millones en asesores y altos cargos

05.11.2019 | 23:54

Mireia Mollà subrayó ayer en su explicación de las cuentas para 2020 que la suya es «una conselleria inversora», al liderar el crecimiento en el capítulo 6 frente al resto de áreas del Consell. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica defendió su apuesta en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, pero también por la restauración forestal y las inversiones en infraestructuras. Con un presupuesto de 422,68 millones de euros, sube un 4% respecto a 2019.

Elisa Díaz, diputada del Partido Popular, recriminó a Mollà que cinco millones vayan a ir destinados «a altos cargos y asesores que bien podrían ser invertidos en obras necesarias». La comparecencia subió de tono cuando Emigdio Tormo, de Ciudadanos, inquirió a la consellera por el papel del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, a lo que ésta respondió con una defensa encendida del papel investigador de un departamento maltratado por el PP, al que también acusó de haberle dejado «una conselleria decapitada de recursos humanos». «Crecer en personal es una revolución», según Mollà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.