Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Fomento asume el mantenimiento de la AP7 al licitar tres contratos por 41 millones

Los contratos incluyen los trabajos en la conservación de 271 km de la futura autovía en València, Castelló y Alicante

Peaje de la AP7 en Silla. Fernando Bustamante

El Ministerio de Fomento ha licitado tres contratos de obras de mantenimiento de la AP7 en la Comunitat Valenciana. La licitación se convoca a 53 días del fin del peaje en la autopista mediterránea, el próximo 1 de enero de 2020, tras casi medio siglo (cuarenta y ocho años) de rascarse los bolsillos para la ciudadanía de Alicante, Castelló y València. En los tres contratos licitados, uno por provincia que se convocan, las tareas a realizar por las contratistas consistirán en «trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización».

Los tres contratos también incluyen «labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial». Las empresas contratistas también deberán realizar «trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo».

Los contratos licitados ascienden a 15,49 millones en la provincia de Castelló para actuar en 125 kilómetros de la AP7; otros 13,78 millones para mantener 70 kilómetros en la provincia de Alicante, que también incluyen trabajos en la N332 y 11,88 millones para conservar 76 km en València. Fomento también informó ayer que ya ha formalizado el contrato para construir una pasarela sobre la N332 en Calp, así como trabajos de mejora de la seguridad vial en esta carretera en la ciudad.

Compartir el artículo

stats