Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones generales 2019

Héctor Illueca: "El impulso de la revolución francesa sigue vigente"

"Las cosas sí pueden cambiar y cambian de verdad", asevera el dirigente del partido morado

Héctor Illueca: "El impulso de la revolución francesa sigue vigente"

Si hay una fecha clave gravada a fuego en la historia que ha sentado las bases de las transformaciones sociales de los últimos siglos esa es 1789. Hasta hace 230 años se retrotrae el candidato de Unidas Podemos al 10N por València cuando se le pregunta por el episodio histórico más trascendental e influyente que ha marcado su trayectoria.

«La revolución francesa es la madre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Aquel impulso gigantesco que conmovió al mundo sigue en buena medida vigente», observa el diputado de la formación morada, doctor en Derecho por la Universitat de València, inspector de trabajo y profesor universitario .

«El pensamiento, las luces y las ideas que iluminaron de alguna manera todo aquel proceso están en la raíz de los grandes progresos de la humanidad, empezando por la Declaración de Derechos Humanos. Me parece una referencia ineludible para nosotros y los que vienen detrás», señala.

«Hay que coger este acontecimiento como base, sobre todo cuando dicen que las cosas no se pueden cambiar. Cuando se escuche a lo largo de estos días esa máxima, sugiero que se piense en los hombres y mujeres que una noche mágica de 1789 promulgaron la primera declaración de derechos humanos», ahonda Illueca. Y remacha: «Las cosas sí pueden cambiar y cambian de verdad». El cabeza de lista asegura que Unidas Podemos es «una esperanza para millones de personas» como lo fueron «aquellos que en 1789 lucharon por derechos ciudadanos y por un poco más de justicia social».

Otro espíritu histórico que reivindica constantemente es el que inspiró la Constitución de 1978. «En España no se cumple su contenido, porque las políticas de austeridad de PSOE y PP la han vaciado de contenido», lamenta. «Nuestra propuesta es revolucionaria: es hora de que España cumpla la Constitución y eso quiere decir desarrollar sus principales derechos sociales», sentencia.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido programas para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca.

Compartir el artículo

stats