El sindicato CCOO-PV denuncia que la Conselleria d'Educació haya congelado los salarios del personal complementario de los colegios concertados de Educación Especial, algo que "rompe un acuerdo que viene del año 2002" según el cual la partida de este personal incrementaba en la misma proporción que la del personal funcionario.

Desde la organización aseguran que "estaban pendientes de la publicación de los presupuestos de 2020 para saber qué incremento se podía producir en los módulos de los colegios concertados para 2020". Sin embago, afirman que "la sorpresa fue que, a pesar de la subida del 2,5% al funcionariado, la partida de personal complementario no se ha incrementado", a la vez que denuncian la falta de explicación de la Conselleria.

Desde CCOO-PV también han querido reflejar que los presupuestos "congelan la mayor parte de los capítulos". De esta forma, denuncian que solamente hayan aumentado las ayudas a comedores escolares públicos y conertados de Educación Primaria y Secuandaria, y el Bono Infantil para Primer Ciclo de Educación Infantil. "La única partida que ha bajado es la de Seminarios (un 37,20%)", aunque el resto de partidas se han congelado.

También han criticado que son unos presupuestos "conservadores y cada vez menos claros". En este sentido, denuncian que, mientras que hace años se desglosaban los conciertos por nivel educativo, abora solo aparecen dos líneas globales para enseñanza obligatoria o postobligatoria".