08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La FAMPA anima a las familias a participar en las elecciones a los Consejos Escolares

Desde la federación afean a la Conselleria d'Educació la falta de implicación en el proceso

08.11.2019 | 13:22
Elecciones al Consejo Escolar en el 2017

Ante la proximidad de las elecciones a los Consejos Escolares de centro, que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (FAMPA-València) ha animado a las familias a formar parte del proceso "como elegibles y votantes de un órgano de representación de todos los sectores de la comunidad educativa".

En este sentido, el presidente de la federación, Màrius Fullana, ha recalcado la importancia de estas elecciones, ya que "por los Consejos Escolares pasan todas las decisiones importantes de los centros". A demás, Fullana ha apuntado la necesidad de que "la participación vaya más allá del día de las elecciones y de los representantes".

Falta de implicación de las instituciones

La FAMPA-València ha criticado a la Conselleria d'Educació por la "falta de impulso del departamento de Marzà en el proceso de elección" de los representantes. Asimismo, la federación considera que "recibir una cantidad mínima de carteles y trípticos no es suficiente para impulsar la participación". Para ello, desde la organización afirman que desde la administración "hacen falta campañas potentes en las redes sociales, publicidad en los medios y pedir implicación al profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.