09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Maria Jarga será la nueva coordinadora de Lambda

Sustituye a Àlec Casanova, que dimitió el pasado mes de julio, y es la primera bisexual al frente de la entidad LGTB+

09.11.2019 | 00:17

Maria Jarga será la nueva coordinadora general de Lambda, «Col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar», después de imponerse ayer en una votación en la asamblea general ordinaria que también aprobó el nuevo órgano de gestión de la entidad. Tras la dimisión de Àlec Casanova como coordinador general el pasado julio y unos meses de trabajo por parte del colectivo, los socios y socias de Lambda votaron «por unanimidad al nuevo equipo directivo de la entidad», señaló la entidad. La asamblea agradeció y puso en valor «el trabajo y la dedicación de Casanova al frente de la entidad y su activismo trans, de larga trayectoria, tanto en Lambda como a nivel estatal».

La elección de Jarga supone que, por primera vez en Lambda, una persona bisexual estará al frente de la dirección de una entidad que lleva más de 33 años liderando la lucha por los derechos de las personas LGTB+ en València. Y será, nuevamente, una mujer la que vuelve a encabezar la entidad. Jarga comentó que «se inicia una etapa de reestructuración y evolución en el colectivo con nuevas y renovadas líneas de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.