El Ministerio de Fomento ha iniciado las expropiaciones del proyecto de trazado "Mejoras funcionales y de la seguridad vial con integración ambiental de la autovía A7. Tramo: Enlace con la CV32 - Enlace con la CV35", en la provincia de València. Se trata del primer tramo del baipás o circunvalación de València cuyo proyecto se aprueba provisionalmente e inicia la información pública a efectos de expropiaciones, según informan fuentes del Ministerio de Fomento. El presupuesto de las obras asciende a 120,11 millones de euros, según fuentes del departamento que dirige José Luis Ábalos.

Este primer tramo de la mejora del baipás prevé "la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas a la actual circunvalación, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido. Los enlaces que conectará son los que dan acceso a las carreteras CV32 (carretera de la Gombalda), CV310 y CV35 (autovía del Turia).

La actuación también incluye, según Fomento, "las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar" como "la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes".

El proyecto a efectos de expropiaciones "incorpora todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información pública".

Este primer tramo tiene una longitud de 11 km y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, València, Godella y Paterna.