12 de noviembre de 2019
12.11.2019

El Consell incluirá la participación en los presupuestos autonómicos

La consellera Pérez Garijo presenta el plan de trabajo al Consell de Participació Ciutadana

12.11.2019 | 18:11

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha presentado este martes al Consell de Participació Ciutadana el plan de trabajo, de los próximos cuatro años, que incluye la edición de la Guía de Participación Ciudadana.

Uno de los objetivos del plan será la obtención de unos presupuestos autonómicos participativos antes de que concluya esta legislatura. La consellera Pérez Garijo ha señalado que quieren "crear todas las herramientas para que la ciudadanía sea verdaderamente un elemento activo y partícipe de este gobierno".

"Tenemos que hacer extensiva la cultura de la participación, la cual tiene que filtrarse en todas las políticas de la Generalitat y en todas las administraciones, por eso hace falta la colaboración de todo el tejido asociativo, presente además en este Consell de Participació Ciutadana", ha destacado la consellera.

Durante la reunión, también se ha dado a conocer el nuevo equipo que encabeza el área de Participación de la Conselleria, compuesto por el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Ignacio Blanco, y la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído