El Gobierno central y la Generalitat han llegado a un acuerdo que resuelve las discrepancias manifestadas por el primero sobre el decreto ley que modificó los Presupuestos de la Generalitat de 2019 para incrementar las cuantías del complemento específico de los médicos forenses.

Según el acuerdo de la comisión bilateral de cooperación entre la Administración del Estado y la Generalitat, que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, ambas partes consideran concluida la controversia planteada tras el compromiso asumido por la Comunitat Valenciana.

En concreto, el Gobierno central discrepaba del apartado once del artículo único del decreto ley 1/2019, de 18 de enero, del Consell, por el que se modificó la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2019 para incluir la subida de salario a los funcionarios aprobada por el Gobierno.

Ese apartado modificaba las cuantías del complemento específico asignado a los puestos de trabajo del cuerpo de médicos forenses adscritos a los institutos de medicina legal y ciencias forenses de Alicante, Castelló y València.

El acuerdo de la comisión bilateral establece que la Comunitat Valenciana se compromete a financiar ese incremento de las cuantías del complemento de los forenses con cargo al fondo adicional contemplado en el Real decreto ley por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público.