El tiempo en Valencia, después de la visita de ayer de la lluvia, se anuncia frío para los próximos días, en los que bajarán las temperaturas máximas (hasta seis grados en algunos puntos de la provincia) y las mínimas, que de manera generalizada serán inferiores a los 10 grados y en algunos casos incluso rozarán los 5 ºC cerca del litoral, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es hoy cuando empieza este descenso de las temperaturas en la provincia de Valencia. En concreto, se esperan "cielos nubosos con precipitaciones ocasionales en el interior durante las horas centrales" del día, en general débiles". Por la tarde tenderá a "poco nuboso o despejado", mientras que las temperaturas irán "en descenso, sobre todo las máximas, que lo harán de forma localmente notable". El viento seguirá siendo del oeste y "ocasionalmente" soplará "con rachas muy fuertes".

De hecho, la Aemet ya ha activado para hoy jueves, 14 de noviembre, la alerta amarilla por fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y de más de 70 km/h en el litoral. La preemergencia ha entrado en vigor a las 6.00 horas y finaliza a las seis de la tarde. También habrá alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la costa valenciana.

El tiempo en Valencia para el inicio del fin de semana

El tiempo en ValenciaMañana viernes, 15 de noviembre, la situación será muy similar, si acaso con un descenso de las mínimas, y ya empezarán a registrarse las primeras heladas, que serán de carácter débil. La cota de nieve se situará en torno a los 500 o 700 metros, lo que llevará a que la sensación de frío en algunos puntos sea mayor porque es probable que nieve en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y que el viento sea más gélido debido, precisamente, a la cercanía de la nieve.

En la ciudad de València, las temperaturas caerán de manera significativa y hoy ni siquiera llegarán a los 20 ºC. De manera más detallada, la previsión del tiempo de la Aemet anuncia máximas de entre 17 y 18 grados y mínimas de 11 que seguirán bajando durante los días posteriores.