El departamento de salud de la Ribera vuelve a tener de forma oficial dirección médica después de ocho meses en los que el puesto ha estado vacante. Según la resolución publicada ayer por la Conselleria de Sanidad, la exdirectora de Atención Primaria tras la reversión, Lidia del Pino Sánchez, será la nueva directora médica del área. El nombramiento, por el proceso de libre designación, llega ocho meses después de que el puesto quedara vacante con el «ascenso» en marzo de 2019 de Liliana Fuster a gerente del área tras la jubilación de Isabel González que ocupó el puesto durante el primer año de Alzira como hospital de gestión pública. El primer seleccionado para ocupar la dirección médica renunció, lo que obligó a la conselleria a reiniciar el proceso. La administración (cuestionada por las dificultades en renovar los cargos directivos del departamento recién revertido) ha completado el organigrama de Alzira nombrando a Joan Paredes como nuevo subdirector médico del departamento. Hasta ahora era subdirector médico de Atención Primaria.

Además de en la Ribera, la conselleria ha hecho públicos otros cuatro nombramientos por libre designación. Así, José Eugenio Yago Pérez es el director económico del Hospital de la Magdalena, en Castelló. Rosa Antonio Oriola será la nueva directora de Enfermería del departamento de Xàtiva y, a su cargo como subdirectora de Enfermería, estará Ana José Calabuig Ferrero.

Los nombramientos llegaron también al área de la Plana: Amparo Andrés Pruñonosa ha sido nombrada nueva directora de Enfermería de Atención Primaria.

Sanidad tiene, por otra parte, otros nombramientos importantes pendientes. La gerencia del área de La Fe sigue ocupada de forma provisional por Eva Salvo tras la marcha de Mónica Almiñana tras el cambio de gobierno. Manuel Ballester está ocupando la dirección médica también de forma provisional.