Llegó por fin el frío y las primeras nieves en el interior de Castelló, que podrían extenderse a la jornada de hoy con una bajada de las temperaturas generalizada. Ante la intensidad de la precipitación en forma de nieve, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció ayer la situación 0 de Emergencia por nieve en Els Ports. Los primeros copos también cayeron en la Tinença de Benifassà y el Alto Palancia. Las predicciones de Aemet establecen para hoy temperaturas en descenso y cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones en el interior de Castelló, lo que hará que descienda la cota de nieve hasta los 500/700 metros.

Tres máquinas quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos repartieron sal en las carreteras de forma preventiva. Se actuó en la Tinença de Benifassà, desde Fredes a Morella, en la zona de Vallibona y en la de Cinctorres y La Mata de Morella. También nevó en municipios como El Toro y Barracas. Mientras, en la Pobla de Benifassà hubo rachas que superaron los 70 kilómetros por hora. Aemet ha establecido hoy la alerta amarilla en Els Ports.

La llegada de esta masa de aire frío hizo que las máximas de la Comunitat Valenciana sufrieron un descenso de hasta ocho grados y se quedaron en 18 en Oliva y Xàtiva, y en 17 en València, Castelló y Alicante. El descenso térmico fue notable en Alicante y Rojales, donde los valores más elevados se situaron en ocho grados menos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Castelló, el mercurio marcó una máxima de 17 grados en la capital, de 16 en Vinaròs, de 12 en Segorbe y de 9 en Castellfort. En la provincia de València, las temperaturas más altas fueron de 18 grados en Oliva y Xàtiva, 17 grados en València y Manises, 16 grados en Polinyà y 10 grados en Utiel.