El maestro residente en Paterna acusado de un delito de incitación al odio por un comentario en contra el torero segoviano Víctor Barrio tras su muerte de una cornada en Teruel el 9 de julio de 2016 volvió ayer a negar en el juicio ser el autor y repitió que alguien le hackeó su perfil de Facebook, tal como denunció ante la Policía Nacional en Paterna, en julio de 2016 y adelantó en exclusiva Levante-EMV. Esa denuncia provocó una investigación policial que concluyó que nadie había pirateado sus redes sociales.

En la vista oral que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal de Segovia, donde comparecieron como testigos los padres y la viuda del diestro, el fiscal pidió cuatro años de cárcel para el maestro, mientras que la acusación solicitó tres años de prisión o dos, alternativamente.

La defensa pidió la absolución, por entender que no hay prueba de cargo y que el mensaje no reunía los requisitos de incitación al odio, en tanto que la compañía Facebook ha pedido ser absuelta.

Además, la fiscal ha solicitado una multa para el acusado de 12 meses a diez euros por día (3.650 euros), la inhabilitación como docente durante ocho años y una indemnización de 40.000 euros en total para los padres del torero, su viuda y la Fundación Toro de Lidia.

En su testimonio, antes de que el caso quedara visto para sentencia, el maestro reiteró su inocencia e insistió en que él no había publicado el mensaje que insultaba al torero ni a su familia, en el que se consideraba que la muerte del diestro «era un día alegre para la humanidad».

En sus preguntas, la fiscal ha tratado de vincular al maestro, Vicent B., con otros comentarios realizados con anterioridad en su muro de Facebook contra Padilla y Rivera Ordóñez, en 2014 y 2015. El acusado negó que los escribiera argumentando, de nuevo, que también le habían suplantado la identidad ya en esos años.