15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Tres jornadas mostrarán las bondades de la FP Dual a más de 400 docentes

15.11.2019 | 00:14

El complejo «La Petxina» de València acogió ayer la primera de las tres jornadas que, con el título «Difon FP Dual», promueve la Conselleria de Educación por primera vez para acercar a más de 400 docentes las buenas prácticas en FP Dual. Estas jornadas están organizadas por la Dirección General de Formación Profesional de la conselleria, junto con los Cefire de Cheste y Alcoi.

El primero de los encuentros, al que asistieron 200 docentes tenía como objetivo «contribuir a la difusión del conocimiento de la FP Dual y propiciar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para que esta alcance unos niveles óptimos de calidad».

La segunda jornada será el martes, en el CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló bajo el título «Reprogramación de la FP Dual» y ya cuenta con 70 docentes inscritos.

Cerrará el ciclo el encuentro «El abecé de la FP Dual», prevista para el martes 26 de noviembre en el Centre d'Art d'Alcoi y en el cual participarán más de 130 docentes.

Cada una de las jornadas incluye una ponencia sobre las propuestas de futuro de la FP Dual a cargo de referentes en las enseñanzas profesionales en el ámbito estatal, como la directora general de FP del Ministerio de Educación y FP, Clara Sanz, que intervino en València, el secretario autonómico Miguel Soler, y el viceconsejero de FP de Euskadi, Jorge Arévalo.

Además, también hay mesas redondas, intercambio de buenas prácticas, talleres y exposiciones, y participan empresas como Bankia, Thyssenkrupp Galmed, Jacinto Cienfuegos e Hijos, SL y Gnomostudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.