El Sindicato Médico CESM-CV ha alertado de que la falta de vacunas para la gripe en la Comunitat Valenciana está obligando a dar citas para dentro de un mes, mes y medio o incluso más tiempo.

El CESM-CV señaló en un comunicado que no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud por la falta de provisión de la Conselleria de Sanidad, y advierte de que la gripe puede llegar «en cualquier momento» y puede empezar «de forma rápida y abrupta».

«¿Qué hacemos con esas personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la llegada de la gripe sin estar vacunadas?», se pregunta el Sindicato Médico.

Los profesionales sanitarios tanto de hospitales como de centros de salud sí cuentan con disponibilidad de dicha vacuna pero no la hay para el resto de la población con alto riesgo de complicaciones derivadas por la gripe.

Por ello el Sindicato Médico ha criticado la falta de previsión de vacunas, que se pidieron «con retraso». La campaña de vacunación contra la gripe comenzó, en la Comunitat Valenciana, el pasado día 4 de noviembre, con un retraso de 15 días por el calor.