El diputado de Ciudadanos (Cs) en las Corts Vicente Fernández ha denunciado este lunes "el rechazo" del tripartito al plan de medidas contra la despoblación propuesto por Ciudadanos en la Comisión de Justicia y ha advertido de que "72 municipios valencianos podrían desaparecer en la próxima década".

La iniciativa contemplaba mejoras fiscales para los residentes en estas zonas, reducciones de las tarifas de los autónomos, garantías para el acceso a la asistencia sanitaria y contra la brecha digital.

Una solución, a juicio de Cs, para la "España vaciada", que es uno de los "más graves problemas estructurales con los que se enfrenta nuestro país", según ha indicado el diputado de Cs.

Durante su intervención, Vicente Fernández también ha recordado la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha una comisión especial para luchar contra la despoblación en las zonas rurales con el objetivo de abordar el problema desde una perspectiva integral y transversal y con una dotación presupuestaria suficiente