El senador de Compromís también se refirió ayer al caso «particular» del Ayuntamiento de Castelló. En concreto, Mulet ha interpelado en diez ocasiones desde 2017 al consistorio que dirige la socialista Amparo Marco pero asegura que no ha obtenido respuesta todavía.

Los diez expedientes abiertos para pedir una copia de los acuerdos tomados en el ayuntamiento para cumplir con la Ley de Memoria Histórica se refieren a todo tipo de símbolos. Uno de ellos pide cambiar el nombre a la calle Carlos Fabra, exalcalde de la ciudad bajo el régimen franquista y padre del alcalde, ya en democracia, Carlos Fabra Carreras. Según Mulet, siempre se «excusan» en que fue alcalde de la ciudad.

En otro caso, solicita el cambio de nombre a la plaza Herrero Tejedor, ministro franquista, y a la calle Santos Vivanco.

El senador también se refiere al nombre de un grupo de viviendas en el Grao de Castelló, '14 de julio', en conmemoración del golpe de Estado de Franco. Otra comunidad de vecinos se llama 'José Antonio' mientras que en otra, una placa le daba el nombre de 'Franco'. Esta, según señala Mulet, sí que se retiró aunque no se comunicó al Instituto Nacional de Estadística, por lo que el nombre sigue figurando en el archivo.

Los otros tres vestigios franquistas que Mulet ha pedido retirar son el escudo en la fachada del Hospital de la Magdalena así como los símbolos del yugo y las flechas y el nombre de José Antonio que aún sobreviven en la iglesia de la Trinidad. Por último, el senador pidió retirar las placas franquistas del Parque del Oeste, a lo que tampoco recibió contestación.