El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que el próximo año el gabinete de Presidencia dejará de contar con becarios, lo que se solventará la situación creada pese a que cree que se ha actuado correctamente en todo momento y a que se recurrirá.

Antes de clausurar el encuentro '40 años de ayuntamientos democráticos', organizado por el diario Información de Alicante, del mismo grupo editorial que Levante-EMV, ha hecho estos comentarios después de que la Inspección de Trabajo resolviera como "falsas becas" la labor que desempeñaban en Presidencia 28 becarios, por lo que deberán ser dados de alta en la Seguridad Social.

"Esta es una cuestión que desde hace unas décadas se hace en la Presidencia de la Generalitat" y que "viene de muy atrás", por lo que ha aclarado que los servicios jurídicos del Consell creen que "no se ha hecho incorrectamente" y se recurrirá.

Según Puig, estas becas han "servido a muchos jóvenes periodistas a poder ejercer" posteriormente en los medios de comunicación mediante "una vía razonable" que daba a los prestatarios, en algunos casos, incluso mejores condiciones que los contratos laborales de otros sitios.

"A partir del año que viene ya no habrá becas, con lo cual solucionamos esta cuestión, que viene desde hace varias décadas", ha repetido.