La Sindicatura de Comptes ha remitido requerimientos a una entidad local menor, un área metropolitana, 22 mancomunidades y 78 ayuntamientos.

Entre estos últimos se encuentran seis municipios de más de 30.000 habitantes como son Torrevieja, Benidorm, Villena, La Vila-Joiosa, Santa Pola y Aldaia, así como a los ayuntamientos de Albocàsser y Benigembla (que también tienen pendiente la cuenta de 2017). A todos ellos se les insta a rendir la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018, una vez que el pasado 15 de octubre hubiera vencido el plazo para hacerlo.

El requerimiento les recuerda que, mientras no cumplan con su obligación de rendir cuentas, no podrán percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat, sin perjuicio del inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva prevista en el artículo 11 de la Ley de Sindicatura de Comptes.

Los ayuntamientos a los que se ha requerido son Adsubia, Agost, Albalat de la Ribera, Albocàsser, Alboraia, Alcalalí, Alcàntera de Xúquer, Aldaia, Alfara del patriarca, Andilla, Barx, Benafer, Benafigos, Benavites, Benejúzar, Benicolet, Benidorm, Benigànim, Benigembla, Benimeli, Beniparrell, Benisanó, Benlloch, Bigastro, Buñol, Canals, Carcaixent, Carrícola, Castelló de Rugat, Chella, Chulilla, Cocentaina, Confrides, Cortes de Arenoso, Culla, Daya Nueva, Dolores, Dos Aguas, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, El Toro y Emperador.

También figuran en esa lista Forcall, Fuenterrobles, Guadassuar, la Vila Joiosa, l'Alfàs del Pi, Loriguilla, Losa del Obispo, Ludiente, Millares, Moixent, Moncofa, Montanejos, Oliva, Planes, Quart de les Valls, Rafal, Redován, Riola, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Sant Joanet, Santa Pola, Sax, Serra, Suera, Tavernes Blanques, Teresa, Torreblanca, Torrevieja, Tuéjar, Vall de Gallinera, Vilar de Canes, Villena y Vistabella del Maestrat.