20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Medio ambiente

Ecovidrio premia a Benidorm y Dénia por su compromiso con el reciclaje de residuos

La campaña "Banderas Verdes" ha evitado una emisión equivalente a la de más de 4.000 coches

20.11.2019 | 12:42
La consellera Mireia Mollà junto a los premiados y miembros de Ecovidrio

La entidad Ecovidrio ha hecho hoy entrega de los galardones que premian la labor de los municipios valencianos en la recogida y reciclaje de vidrio, en un acto en el edificio Veles e Vents de La Marina de València. Del evento ha participado la consellera d'Emergència Climàtica i Transició Ecológica, Mireia Mollà, así como el director de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos.

Concretamente, los premios consistían en dos banderas verdes, que han sido entregadas a los municipios de Benidorm y Dénia, que reconocen el compromiso de estas instituciones con el reciclaje. Estos galardones se enmarcan en el "Movimiento Banderas Verdes", una campaña dirigida a ayuntamientos, hostelería y ciudadanos para dar respuesta a los "elevados índices de generación de residuos de envases de vidrio que se dan en verano" en el litoral valenciano.

Según la entidad, la iniciativa ha dejado en la Comunitat Valenciana un incremento del reciclaje de vidrio del 6,6 % respecto al año anterior, lo que "ha permitido evitar la emisión de 9.257 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación 4.322 coches durante un año", ha asegurado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana.

Para elegir los galardonados, según Fuentes, "se ha puesto el foco no solo en el incremento del reciclaje, sino también en la participación del sector hostelero y la implicación de los ayuntamientos en la campaña". Además, otros dieciséis municipios valencianos han obtenido el "galardón ambiental" por "el compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje". 

Buena relación con el Consell

En el acto ha participado José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, que ha puesto en valor "el compromiso de la Comunitat Valenciana en la recogida de envases de vidrio y cuidado del medio ambiente", y ha destacado las buenas relaciones de la entidad con el Consell, donde "se ha encontrado un espacio de diálogo, exigencia y reconocimiento mutuo que ha dado resultados satisfactorios". 

La consellera Mireia Mollà, por su parte, ha valorado los resultados como "espectaculares" y ha reconocido que "premian las buenas prácticas" de la sociedad valenciana. Además, Mollà ha recalcado la importancia de estas medidas para "luchar contra la mayor amenaza de nuestra sociedad, como es el cambio climático", así como la necesidad de "dar un futuro mejor a nuestro planeta". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.